Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/dalooco2/public_html/index.php:3) in /home/dalooco2/public_html/system/library/session.php on line 11Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/dalooco2/public_html/index.php:3) in /home/dalooco2/public_html/system/library/session.php on line 11Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/dalooco2/public_html/index.php:3) in /home/dalooco2/public_html/index.php on line 175Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/dalooco2/public_html/index.php:3) in /home/dalooco2/public_html/system/library/currency.php on line 45 Noticias

Noticias

25 de Abril del 2018

[ GIRA COMERCIAL SEATTLE] Pudimos participar en la feria de Café de Especialidad de Seattle, Washington State USA. 

Con el fin de conocer más clientes deseosos del café del Beneficio El Diamante, hemos estado en la feria más importante del mundo del café: La Feria de Specialty Coffee Association of America.  En esta Feria hemos participado como parte del Pabellón Nacional de Costa Rica gracias a la organización del Instituto del Café de Costa Rica y de la mano del Proyecto NAMA Café. 

Nuestro Director Victor Arias se ha presentado para representar a El Beneficio el Diamante y hablar sobre nuestro café daloö y las diferentes oportunidades que ofrecemos en términos de siembra de cafés especiales, proceso de lotes de especialidad y asociación con tostadores internacionales. 

Como nos confirma don Victor "Seattle es en mucho el origen del consumo masivo del café en el mundo y estamos hoy aquí ofreciendo un producto mucho más sofisticado, para el consumidor degustador del café, un amante de la calidad y de todo lo que hay detrás de este grano". 

 

17 de Noviembre del 2017 

[ TASTE COSTA RICA ] Estuvimos en la feria de Sintercafé, degustando nuestro cafecito de Beneficio El Diamante y nuestra marca Daloö Coffee

Estuvimos con más de 500 participantes de veinticinco países relacionados con el cultivo, beneficiado, tueste, exportación y comercialización del grano.

SINTERCAFE, fundada en 1987, es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo principal es la promoción de café excepcional de Costa Rica. Manteniendo el compromiso de ofrecer las mejores conferencias con las últimas noticias acerca de esta industria. 

Quienes vinieron a compartir su conocimiento? Gente del mundo del café: Amigos del café, negociantes de café, educadores del café, revendedores de café y de la cadena de distribución del café. 

Por ejemplo, Geoff Watts vicepresidente de Café, Intelligentsia Coffee, Brian Loughman, Vicepresidente para Atlantic EE.UU., ECOM, quien vino en nombre de la Asociación de Café Verde, José Ramírez, vicepresidente de Café Sourcing para Farmer Brothers Coffee, EE.UU y compartió la historia de Farmer Brothers, Keizo Sato, Director General de Wataru & Co. Ltd, Japón y quien nos explicó sobre la historia del café en Japón, Mark Williams, vicepresidente senior de Banca Privada de Brown Brothers Harriman, Ellen Jordan Reidy, presidenta y fundadora de Tecnologías de la Alimentación de América, Marcos DiDomenico, Director de Soluciones / Clientes de Datassential, presentó un informe sobre "El café que se toma en los EE.UU.: tendencias", Carlos Mera Superior Commodity analista de Rabobank, Vivek Verma Director Gerente del café, productos lácteos y productos básicos de Financial Services Olam International, Ltd. y don Manuel Antonio Barrantes de Cafetalera Herbazú de Naranjo.

Según Victor Arias Benavides, Representante del Beneficio el Diamante para el Proyecto Nama Café "Nuestra experiencia fue muy provechosa y pudimos presentar nuestro producto de café tanto en drip bags, como en cilidros metalizados, molido y en grano. Compartimos con nuestros estimados colegas del mundo del café y pudimos conversar con clientes potenciales de diferentes mercados." 

Sin duda alguna, una gran experiencia.

 

28 de Junio del 2017 

[ EXPOSICIÓN DE CAFÉ ] Daloö coffee en Nueva York ! 

Una vez más el Beneficio El Diamante de la mano con PROCOMER exhibe en la Feria de Comida Fancy Food Summer Show organizada por la  Specialty Food Association. y llevada a cabo en el centro de convenciones Javitz Center.

Café daloö encontró nuevos amigos en los días de Feria, quienes pudieron llevar a casa muestras de café y podrán evaluar el sabor del 100% Arábica producido por el Beneficio El Diamante. 

Para los representantes de la empresa en la feria "Nueva York es sinónimo de lo mejor del mundo de la comida. En esta ciudad encuentras absolutamente de todo para todos y el café que producimos concuerda perfectamente con los estándares de un cliente que exige el mejor café, en una presentación bella, moderna, con aromas que inspiren, con una historia que nos hace soñar y que además protege el medio ambiente". 

La feria tiene 2550 expositores, de 55 países, que muestran 180 000 diferentes alimentos innovadores, y por eso es el más grande de los eventos dedicados al sector de "Fine Food" o Alimentos gourmet, así como donde se presentan más innovaciones en América del Norte. 

Entre ellos, todos los ticos, y entre los ticos nuestro Beneficio El Diamante y su café daloö!.

24 Febrero 2017

Producción cada vez más limpia
 
Reunión de Beneficiadores en Costa Rica para reducir emisiones, bajo el marco del proyecto NAMA. 
 
"Nos sentimos muy agradecidos de ser parte del proyecto en que 50 Beneficios de Costa Rica preparan la experiencia replicable en todos los demás países del mundo, para reducir emisiones" dijo Victor Arias Benavides, al frente del Proyecto NAMA para nuestro Beneficio el Diamante de Palmitos de Naranjo. 
 
Más de 36 de los Beneficios participaron en el taller de seguimiento en el Centro de apoyo al productor de la Hacienda Starbucks. Organizado por los ejecutadores de la NAMA Café de Cosat Rica, el Ministerio de Agricultura de la República y el Instituto del Café de Costa Rica y la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit GIZ.
 
Más detalles en la  Revista El Cafetalero
 
 

 

12 Diciembre 2016

 

Beneficio El Diamante inicia su participación en Nama

 

Bajo la coordinación del Instituto del Café de Costa Rica y avalado por la Organización de Naciones Unidas, inicia el proyecto NAMA que por sus siglas en inglés significa ( Nationally Appropriate Mitigation Actions) 

La meta es bajar las emisiones de CO2, desde el sector agrícola cafetalero en Costa Rica, bajo un proyecto que es pionero y una especie de gran laboratorio para los demás sectores cafetaleros y agrícolas del mundo.  Estas prácticas serán emuladas por los demás países del mundo, ayudando a reducir las emisiones de manera que puedan ser medidas, documentadas y verificadas. 

Queremos que los que beban café de Costa Rica sepan que el perfume de nuestros granos tostados, no sólo disfruten del aroma intenso, sino que sepan que se ha producido pensando en el bienestar del planeta en que vivimos. 

Qué es el NAMA y por qué Costa Rica es un gran candidato https://www.youtube.com/watch?v=XKbmiuTRi84&feature=youtu.be 

Arranque del proyecto https://www.youtube.com/watch?v=MWzJCLwRxvQ 

 

 

 

11 Setiembre 2016

 

Oh la la! daloö participa como expositor en Sial Paris, Pabellón 8, Stand F24

 

La participación en la Feria de alimentos más grande del mundo SIAL Paris 2016, está confirmada, llevando al café daloö a un viaje por los Campos Eliseos del viejo continente. 

El 80% de las personas estarán viviendo en las urbes para el año 2050 y daloö es un café apropiado para este reto, debido a su diseño minimalista, su alma cosmopolita y su identidad exótica.

En la Feria daloö estará ofreciendo MicroLotes para aquellos clientes que también quieran cafés gourmet, junto con los cafés tostados que propone daloö en formatos de empaque moderno y flexible.

El Salón Internacional de la Alimentación recibe 150 mil visitantes, aquí un video de presentación 

 

Tomémonos un cafecito en Paris!

 

  

 

10 Julio 2016  

 

Konishiwuá - Hola Japón ! 

 

Los filtros individuales o Drip Bags del café daloö aparecen ya en los primeros puntos de venta en el mercado Japonés. Aquí en una degustación en Tokyo. 

Muy felices de ver la aceptación del producto y su presentación de fantasía, a esa Costa Rica tan lejana de los japoneses, que se convierte en un lugar cercano gracias al café daloö. 

Arigato Kosai Mas - Muchas gracias! 

 

05 Abril 2016

 

 
Competimos en la Taza de la Excelencia 2016
 
 

Beneficio el Diamante participa en la Taza de la Excelencia, una subasta de café fino organizada por la Asociación de Cafés Finos de Costa Rica y apoyada por el Instituto del Café de Costa Rica. 

 

Nuestra muestra pertenece a un lote limitado que será evaluado por 11 jueces calibrados especialmente para esta competencia y 150 muestras que participan para llegar a un top 10 cuyo precio será determinado por compradores online. 

 

Más sobre la competencia Taza de la Excelencia en http://www.scacr.com/taza-excelencia.html 

 

 

 

29 Febrero 2016

 

Opa! Café Daloö viaja a Europa! 

 

Participaremos en la feria más grande del este de Europa. La Greece Food Expo 2016 es la tercera edición de la Feria y se realiza en el Metropolitan Expo, que atrae a 35 mil visitantes y a 900 expositores en 3 días de reuniones de negocios del 19 al 21 de Marzo. 

 

De acuerdo a los organizadores, el café de Costa Rica lleva un nombre exótico y se conoce como un café de gran calidad. Por esta razón se contactaron a los Specialty Coffee Distributors para presentarles el concepto de la marca daloö y el origen del café. 

 

 

11 de Diciembre 2015 

 

Feliz Café 2016 :) 

 

Estamos esperando el 2016 y les deseamos a todos en estas fechas muchísima paz y muchísimo café!. 

Regalar café es un detalle de amor!. 

 

Felices fiestas a todos nuestros amigos!.

 

 

10 de Noviembre 2015

 

El regalo perfecto 

 

Las canastas de Navidad y Fiestas de fin de año, nacen en Daloö con el motivo de alegrar a los amantes del café. 

Prepárate para regalar el placer hecho café. Especial para #coffeelovers y clientes fieles a #daloo que tanto apreciamos.

 

Te amarán más cuando reciban un regalo así de parte tuya!.

 

20 de Junio del 2015

 

Nuevos empaques de Daloö Café, cafecito bouquet fácil de preparar en donde sea! Sólo agua caliente y listo!. 

 

daloö drip bags - coffee brewed everywhere

 

Café Daloö presenta su nuevo producto, drip bags - easy brewing. Chorrear café ahora es facilísimo y puedes transportar cada taza por separado. 

El producto de drip bags de daloö, es un filtro relleno de cafe, en un bello empaque listo para ser usado.  Una vez abierto el filtro, sólo basta chorrear agua y empezar a disfrutar la delicia del aroma de cada bouquet : rosa, guava, naranja en el intenso café daloö. 

Pahola Arias, Gerente de Producto confirma "La tendencia en el mundo del café se convierte en productos diseñados para un consumidor en movimiento, curioso y chic.  Café daloö propone con este producto un placer individual en cada taza, que puede llevarse donde quiera que vayas, en una cantidad controlada y sin necesidad de una máquina específica, sólo agua caliente". 

Ya en el mercado desde Junio 2015, los filtros daloö son, un placer para todos los gustos, pero en especial para quienes disfrutan de productos de diseño.

Puedes ver como prepararlo en este video. 

 

1 Marzo del 2015 

 

Café daloö vuela a Asia y es distribuido ya en su primer cadena de supermercados.

 

El primer paso de café daloö en Asia se ha dado, llegando al continente asiático y llevando un poco del café costarricense para el consumidor asiático.

Con una adaptación de empaque para un consumidor que prefiere empaques llamativos, interesado por conocer el origen y características del producto como por ejemplo que es recolectado a mano, que no es conocido siempre por los consumidores. Café daloö entra dirigido  hacia un segmento gourmet que valora el café bouquet de un productor individual, como lo es Beneficio el Diamante.  También se destaca las características del " país más feliz del mundo " y se hace alusión a la naturaleza familiar de la empresa que lo produce.  

En cada una de las 10 tazas por empaque de 70g, el consumidor asiático encontrará no sólo aroma a frutas tropicales, licores o flores, sino también las notas propias de nuestro café de origen volcánico y secado al sol de Naranjo de Alajuela.

Ni hao amigos ! Disfruten nuestro pedacito de paraíso.

 

 

 

15 de Noviembre del 2014

 

El Café Daloö desfila en la pasarela de Paris.  
 
La oficina de prensa del Salón de la Alimentacion Paris 2014, ha escogido pocos productos para describir las tendencias del mundo de la alimentación en su programa nacional de Radio "Juntos en la Cocina" de la cadena de radio France Bleu.
 
Ha escogido a Café Daloö debido a varias de sus características: su empaque, sus diferentes aromas y por su origen, entre otras.
 
Por su tamaño de 70g, destacan que permite a los consumidores brindarse "pequeños placeres diarios" hasta en tiempos donde el poder adquisitivo pudiera bajar, en un empaque donde no se desecha lo que no se consume y sin comprar una cantidad que no se va a usar. Pahola Arias confirma "la idea de un café pequeño es justamente eso, la posibilidad de cambio cada día, una libertad de escoger el aroma en cada taza. Concide totalmente con el slogan del Café Daloö pues remata con "el placer hecho café" indica.  
 
También el Director de SIAL 2014, Nicolas Trentesaux, se refiere a un consumidor listo a darle importancia al origen de los productos, siendo aquellos países con prestigio en ciertos productos, los que atrapan la atención del público francés. En el caso del café confirma entonces la productora del programa, Costa Rica, es un país conocido por su alta calidad en el café.
 
Y finalmente repasan que el consumidor en Francia, le da una preferencia aquellos productos poco transformados. Es decir, que no pierden la esencia de lo que realmente son. Esta última característica es confirmada por los clientes del café Daloö, pues confirman que el aroma ciertamente agrega una nota que se puede identificar, pero no reemplaza el gusto intenso del buen café de Costa Rica.
 
Podemos disfrutar del programa de radio más escuchado en Francia referente a la cocina : "la Cuisine Ensemble ", producido por Natalie Helal, de France Bleu en la siguiente dirección! clic aquí, donde explican Café Daloö en el minuto 21.17. http://www.francebleu.fr/cuisine/cuisine-ensemble/cuisine-64 . Natalie confirma que " al consumidor francés le encanta descubrir productos nuevos". Todas estas razones explican la Selection 2014 que le dio el Salon al café Daloö, certificado que puede utilizar por dos años, hasta la próxima edición del Salón. 
 
Un grand petit café du Costa Rica! Un pequeño gran café de Costa Rica.
 

 

28 de Agosto del 2014 

 

Café Daloö hace historia en SIAL Paris!

 

Por primera vez un café de Costa Rica es seleccionado para competir por el premio a la innovación de la mayor feria de la alimentación SIAL! 

 

Nuestro Café Dalöo pone a Costa Rica en el mapa de los pocos productos seleccionados por los Jueces del SIAL Paris para participar en el Premio Innovación 2014. 150 mil visitantes verán las tendencias mundiales de alimentación y Café Dalöo estará ahí.

 

Café Daloö es de los pocos productos de la Feria SIAL Paris (la más grande feria de alimentos del mundo) podrá usar el sello "SELECCIÓN DE SIAL INNOVACIÓN 2014" , que indica que Jueces le dieron el honor de marcar tendencia alimenticia en el 2014, después de una evaluación de los atributos del producto, tales como : mercadeo, empaque, receta y proceso de fabricación.

Victor Arias, Fundador de Agromercadeo el Diamante, fundador de Café Daloö indica " hoy Costa Rica puede estar orgullosa, de que café de sus montañas volcánicas, estará en la entrada de esta feria en su 50 aniversario, y serán vistas por 150 mil compradores de alimentos del mundo".  

 

Por su parte Pahola Arias Gerente de Marca, indica " La concepción de un café con aroma a frutas tropicales como la guayaba o como la maracuyá es en sí muy novedoso, pero si lo englobamos como producto integral, café Daloö presenta un envase totalmente reciclable, un café 100% Arábica puro totalmente trazable porque es producido por un sólo productor, además cuyo nombre representa una lengua extinta como lo es el Cabécar (la palabra daloö rescata un vocablo indígena)...los jueces tienen razón, este producto es un producto digno Innovador y digno de ser admirado por todos".

 

Tanto la Promotora de Comercio Exterior así como el ICAFE celebran esta designación, que promueve el café costarricense a nivel global, como producto gourmet y que marca tendencia.

 

Felicidades Costa Rica! Felicidades a Café Daloö! Gracias a nuestros clientes por su voto de confianza. Les dejamos el sello : 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2014 July 11 Daloö Coffee aparece con su Boutique Coffee en el Catálogo de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica, un catálogo a usar como herramienta de mercadeo internacional. 

 

Véanos en la página 32.